Cooperativa La Camperola

Nuestros huertos

Rebolledo

La Romana

Crevillent

Almoradí

Elche/Elx

NUESTRa historia

Nuestros huertos están diseminados por diferentes zonas de la provincia de Alicante y esto nos permite cultivar gran variedad de hortalizas y frutas alargando las temporadas de los productos al adaptarse a los diferentes climas que tenemos.

 

Aunque cada agricultor gestiona su tierra a su entender, todos tenemos algo en común: “el amor por la tierra” y esto se traduce en cuidarla y mejorarla para que nos proporcione alimentos sanos y abundantes. 

 

Todos estamos de paso, pero nos hemos planteado dejar una bonita huella dejando para futuras generaciones una tierra mejor que la encontramos. Para ello seguimos los principios de la agroecología. No utilizamos químicos de síntesis ni herbicidas. Trabajamos la tierra de forma tradicional incorporando compost y estiércol local. 

 

Rotamos los cultivos, hacemos barbechos (descansos de la tierra) y asociamos cultivos para mejorar rendimientos. A pesar de nuestros esfuerzos, de vez en cuando una plaga, granizada o riada acaban con nuestras cosechas. Y si perdemos la ilusión por ello, pronto la recuperamos empezando de cero, plantando y esperando que la próxima cosecha sea mejor.

Dónde estamos

Nuestros huertos están ubicados en La Romana, Rebolledo, Crevillente y Almoradí.

NUESTRO COMPROMISO

Los socios productores de la Soc. Coop. Agroecológica La Camperola  forman parte del SPG Alacant, Sistema Participativo de Garantía que certifica nuestro compromiso de:

  • Fomentar y producir un modelo de agricultura sostenible basada en la agroecología, la cultura local y respetuosa con el medio ambiente.
  • No utilizar transgénicos, agro-tóxicos o fertilizantes químicos de síntesis.
  • Fomentar las relaciones horizontales entre las personas y mantener unas relaciones laborales justas, dignas y en condiciones de igualdad.
  • Utilizar canales cortos de distribución, como la venta directa, o los grupos de consumo.
  • Participar en procesos de mejora de las relaciones sociales que promueven la proximidad, la cooperación y la solidaridad.
  • Promover estrategias de cooperación e intercambio (de productos, experiencias y conocimientos) entre los miembros del SPF.

 

Nuestros agricultores

José Antonio

Agricultor de El Rebolledo

José Eulalio

Agricultor de La Romana

Javier López

Agricultor de Almoradí

José Aldeguer

Agricultor de Almoradí

Haz tu pedido a domicilio​

Recibe en casa el mejor producto fresco, local y de temporada.

Rellena el formulario y recibirás el listado con los  precios.

Abrir chat